domingo, 5 de agosto de 2007

INFORME EJECUTIVO NUMERO 5


NOMBRE: Huenui-Huen

OBJETIVOS: Comprender y dsiponer los postulados de las teorias que anteceden al cognitivismo.

PRODUCTO:




* El conocimiento nos ayuda a comprender estos tres tópicos, depende desde donde los enfrento como dejo a los otros dos.

Conclusión:

De acuerdo a la teoría de Lewin, la motivación juega un papel fundamental en el
proceso de aprendizaje.

Según él, todos tenemos un espacio vital dentro del cual nos movemos psicológica-
mente y al cual vamos incorporando nuevos conocimientos que nos permiten rees-
tructurarnos; tenemos también fuerzas internas que nos mueven y nos guían en pos
de una meta y esta fuerza nos permite enfocarnos en la consecución del objetivo a al-
canzar.

Además Lewin plantea 4 tipos de aprendizaje que se dan según lo que el individuo
reestructure:
El primer tipo -> sugiere cambios en el espacio vital
El segundo tipo -> sugiere cambios en los vectores
El tercer tipo -> sugiere cambios en las regiones del espacio vital
El cuarto tipo -> sugiere la incorporación de nuevas destrezas motrices lo que
supone reestructurar el espcio vital

En términos generales, nos parece que para Lewin todo el proceso de aprendizaje,
tiene un fuerte apoyo en lo psicológico, para que desde ahí parta todo conocimiento.

INFORME EJECUTIVO NUMERO 4

NOMBRE : Huenui-Huen

OBJETIVO: Aprendizaje observacional

PRODUCTO: Para quienes gustamos del futbol,normalmente tiende a
pertenecer a un club deportivo delo cual es hincha.

a.- No se pierde partido, lo observa ininterrumpidamente ,sus ju-
gadas, las celebra euforicamente sin cesar,colecciona hasta el
mas inimaginable accesorio relacionado con él. Inclusive le pide
a sus padres que lo lleven a los entrenamientos, para verlo mas
cerca.

b.- Constantemente mantiene su atención su atención mental en
las jugadas, entrevistas, partidos, gestos, etc...
Espera con ansias el día del partido y no pierde ocasión (para
en conversaciones con los padres) de opinar y demostrar que
él es quien más sabe acerca de su equipo.

c.- Cada vez que tiene la ocasión de jugar a la pelota practica las
jugadas, que quizás no son reproducidas con la misma técnica
ni resultado,pero a pesar de eso su impresión no decae ya que
en partidos "PICHANGAS", o solo en el patio de su casa, in-
cansablemente practica sin descanso.

d.- Llega el día; se juega un campeonato a nivel de colegio, nues-
tro niño es el jugador que todo el curso quiere ver (ya que se
lo pasa practicando).
Mientras transcurre el partido, da muestras de lo que tanto
practica y a pesar de que no reproduce fielmente las jugadas,
sus pares reconocen su destreza y habilidad y lo alientan a
seguir practicando y lo mensionan como mel proximo
"MATADOR".


CONCLUSIÓN :

Para aplicar el objetivo se ejemplifico con algo tan cotidiano como un
niño que se apasiona con el futbol. Através de este ejemplo se deja
claro que el niño visualizando imágenes ,jugadas, partidos, etc. logra
obtener un aprendizaje observacional .

INFORME EJECUTIVO NUMERO 4

INFORME EJECUTIVO NUMERO 3

1.-NOMBRE : Huenui-Huen

2.-OBJETIVOS : Aplicar conceptos del condicionamiento operante.

3.-PRODUCTO : a.- Conducta para mantener
"Orden dentro de la sala de clases".

b.- Conducta para eliminar
"La impuntualidad de los alumnos del curso".

c.- Algo que les gusta
"10 minutos de música (que les agrade Regetón por ej.).

d.- Algo que no les gusta
"La formación antes de entrar a la sala".


REFUERZO POSITIVO: Tendrán 10 minutos de la música que a ellos les
guste por mantener el orden de la sala.

REFUERZO NEGATIVO: Por cumplir con el orden de la sala,al día siguiente
no tendrán formación antes de entrar a las sala.

CASTIGO NEGATIVO: Mientras se mantenga la impuntualidad de los
alumnos del curso deberán formarse antes de entrar a la sala.

CASTIGO POSITIVO: Hasta que no lleguen todos a la hora no tendrán
sus 10 minutos de música.



CONCLUSIÓN:

Para realizar el trabajo se escogieron conductas que atañen
al grupo curso en general; con el fín de reforzar o eliminar
dichas conductas, los estímulos o castigos también fueron
enfocados al grupo,de este modo logramos además cohesión
entre ellos,de modo que la conducta a erradicar también
genere en ellos una "presión sana".